Compartimos la siguiente iniciativa de LLOYD’S, por parte de su Presidente y Consejero Delegado, Juan Arsuaga. Lloyd’s ha publicado recientemente un estudio en colaboración con Deloitte sobre la economía colaborativa y los riesgos que esta implica, aplicado a seis mercados clave. Según las palabras de Arsuaga:

La economía compartida ha crecido de forma exponencial, modificando fundamentalmente el panorama empresarial, con aproximadamente 500 millones de personas compartiendo bienes o servicios en seis mercados clave y con cerca de 680 millones de personas haciendo uso de ellos.

Lloyd’s ha publicado un nuevo estudio en colaboración con Deloitte para analizar de forma sistemática este sector en alza con el objetivo de comprender cómo puede el seguro apoyar el crecimiento.

“La cuadratura del riesgo en la era de la colaboración” pone de manifiesto que mientas muchas plataformas tienen mecanismos para proteger a los usuarios, los aseguradores tienen que pensar más allá de los productos y servicios tradicionales para cubrir las necesidades de
la economía colaborativa.

El estudio también ofrece un mapa de las tendencias globales en lo que respecta a la participación de los consumidores en seis mercados clave y destaca la predisposición de adquirir un seguro de determinados segmentos de consumidores, ayudando a los aseguradores a identificar nuevas oportunidades para sus productos.

También hemos creado un informe más detallado para los Managing Agents y Sindicatos de Lloyd’s que contiene un análisis en profundidad de los sectores y subsectores de la economía colaborativa.

Podrás acceder a estos informes a través de este enlace.

Un cordial saludo.

Juan Arsuaga

Presidente y Consejero Delegado

Lloyd’s Iberia