AGERS organiza junto con el Instituto de Actuarios Españoles el foro de Riesgos Personales bajo el título: “ ética de la medida y la Gerencia de Riesgos” el próximo 23 de noviembre en UNESPA. Una jornada que busca analizar, desde la visión ética, el escenario actual de la gestión de riesgos, donde ya está presente la transparencia, la modelización integral, mecanismos de super-visión y de administración leal. Los avances en las obligaciones que asumen las empresas

La gestión ética del riesgo debe incardinarse tanto en la visión empresarial del negocio (valores corporativos), el marco legal/ regulador y no menos importante a las nuevas realidades que proceden de la llamada sociedad civil. En este último grupo de interés es donde el gerente de riesgos debe tener más sensibilidad para armonizar el marco ético de su actuación con el ecosistema social al que debe responder.

El acto contará con la Visión actuarial del Dr. D. José Miguel Rodríguez-Pardo, Profesor de Ciencias actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de  Madrid, Presidente del Grupo Bioactuarial de Investigación de AGERS y Presidente de la Escuela de Práctica actuarial y financiera del Instituto IA, que ejercerá el papel de moderador de la jornada, con la visión Deontológica de la mano de D. Gonzalo Iturmendi, Socio Director Bufete G. Iturmendi y Asociados y Secretario General de AGERS, y la Visión desde la filosofía que aportará D. Diego Garrocho, profesor en el Área de Ética y Filosofía Política en el Dpto. de Filosofía. Doctor Internacional en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid.

Más información