Cinco de las asociaciones de gerencia de riesgos más grandes del mundo acordaron trabajar juntas para lograr el reconocimiento de sus respectivos programas de certificación de gerencia de riesgos.

Las organizaciones, ALARYS (América Latina), FERMA (Europa), IRMSA (Sudáfrica), PARIMA (Asia) y RIMS (América del Norte), firmaron una carta de intenciones cuando se reunieron hoy durante el Foro de Gestión de Riesgos de FERMA.

La carta indica que redactarán conjuntamente un Memorandum en los próximos meses para establecer las condiciones bajo las cuales un gerente de riesgos certificado por una de las cinco asociaciones recibirá puntos de desarrollo profesional continuo (CPD) por asistir a cualquiera de los cinco eventos de la asociación.

Jo Willaert, Presidente de FERMA indicó que “aunque nuestros diversos programas de certificación tienen en cuenta las especificidades locales que deben permanecer, es fundamental para la profesión que garanticemos una convergencia gradual de nuestros respectivos programas de certificación en los próximos años. Debería comenzar con un reconocimiento mutuo de nuestros respectivos eventos principales en términos de puntos CPD, y ese es el paso importante que estamos tomando ahora “.

En ell Forum de FERMA también se tuvo la oportunidad de anunciar la edición 2018/2019 del Programa de Desarrollo Profesional FERMA Lloyd’s. Por segunda vez, este programa será licenciado por el programa de certificación rimap de FERMA y otorgará puntos de CPD a los participantes. “El Programa de Desarrollo Profesional de FERMA Lloyd’s es el primer programa de educación de gestión de riesgos para recibir puntos CPD para la certificación europea Rimap de FERMA. Es una oportunidad para que los participantes aumenten el conocimiento de riesgo y también para mantener su certificación “, afirmó Jo Willaert.

Se puede encontrar información y plataforma de registro en línea sobre la certificación europea rimap FERMA en http://www.ferma.eu/ferma/european-ferma-rimap-risk-management-certification.

Las próximas sesiones de examen en línea tendrán lugar el 26 de octubre, el 23 de noviembre y el 14 de diciembre de 2017.