European Union Agency for network and information security (ENISA) publica su estudio: Recomendaciones sobre el ciberseguro” un estudio sobre el lenguaje común de los ciberriesgos en el ciberseguro, que propone recomendaciones para lograr un mayor nivel de armonización lingüística.

El estudio proporciona un análisis exhaustivo de los factores que influyen en la armonización, o la falta de ella, del lenguaje de evaluación de riesgos en el ciberseguro, su impacto práctico en las perspectivas de crecimiento del mercado y las próximas tendencias.

Realizado con y para el propio mercado

El estudio está basado en el feedback que han proporcionado aseguradoras, brokers y otros agentes del sector. Las recomendaciones pretenden dar soporte a la industria del ciberseguro y a los responsables de la realización de políticas para aprovechar los impulsores clave del mercado hacia la armonización del lenguaje utilizado en la suscripción y las políticas de cobertura de seguros.

Los principales impulsores que se espera que actúen como catalizadores detrás de la armonización del lenguaje son:

  • La adopción de normas y estándares: proporcionará el marco común para la armonización de la terminología y las ofertas;
  • La disponibilidad cada vez mayor de datos: permitirá una mejor comprensión y modelado de los riesgos cibernéticos;
  • La evolución del lado de la demanda: creará la necesidad de productos más estandarizados y fácilmente comparables; la maduración general del mercado: resolverá naturalmente una serie de fricciones en el mercado.

Descarga del estudio completo