Premios SUPERCUIDADORES

Su Majestad la Reina será la Presidenta de Honor de los premios. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 31 de julio.

Este año se celebra la 4ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor de aquellas empresas del sector asegurador que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionados con la figura del cuidador y de las personas mayores o dependientes. Dichas medidas también podrán mejorar la calidad de vida y/o aumentar la conciliación laboral, familiar y personal de los empleados y/o asegurados.

Se podrán presentar todas las compañías y brokers de seguros, las mutuas de seguros y de trabajo, así como todas las otras compañías de servicios. Se valorará los productos y servicios dirigidos al ramo de seguros personales (vida, salud, accidentes, vehículos, decesos, pensiones…) con un enfoque a las personas mayores, personas en situación de Discapacidad o Dependencia u otros colectivos vulnerables, reflejando los objetivos sociales de dichos productos y servicios.

Para participar, tendrán que enviar una memoria de entre 1.000 y 2.000 palabras que refleje las actividades, acciones y servicios susceptibles de ser premiados. Los candidatos podrán inscribirse de manera directa hasta el 31 de julio de 2018.

En la categoría de “Sector asegurador” habrá un ganador y dos accésits. Los ganadores recibirán un galardón realizado por una asociación de personas en situación de discapacidad o diversidad funcional, un diploma acreditativo y un reportaje escrito sobre sus acciones. Los accésit recibirán un diploma acreditativo.

Por segundo año consecutivo, Su Majestad la Reina ha aceptado la Presidencia de Honor de los Premios. La entrega de los galardones se realizará el 27 de septiembre, previsiblemente, en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de Madrid.

El jurado de los Premios SUPERCUIDADORES estará formado por representantes cualificados del ámbito de la salud y sociosanitario, así como por las empresas patrocinadoras y/o colaboradoras de los premios.

En la 3ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, el primer premio en la categoría de  “Sector asegurador” se lo llevó Santalucía Seguros, siendo el primer y segundo accésit para la FREMAP y Fraternidad-Muprespa, respectivamente.

Las bases de los premios se pueden consultar en:

http://cuidadores.unir.net/informacion/premios

Para más información:
Comunicación SUPERCUIDADORES

Paloma Gros Ruiz de Conejo
paloma.gros@unir.net
Tel: 915 674 472

(*) SUPERCUIDADORES, entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) tiene entre sus objetivos principales la prestación de servicios dirigidos a los colectivos de la familia, cuidadores familiares y profesionales, personas que sufran algún tipo de enfermedad, personas mayores, o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia. SUPERCUIDADORES es la empresa de líder en formación sociosanitaria online, acreditada por el SEPE (Ministerio de Empleo), con más de 235 cursos disponibles en su catálogo formativo. Además, ofrece información especializada, un consultorio o servicio de asistencia online, la prestación de un recomendador de productos, servicios y aplicaciones móviles de interés para los colectivos a los que se dirige, así como la gestión de una bolsa de empleo para facilitar a las familias, empresas e instituciones cuidadores profesionales debidamente formados. SUPERCUIDADORES ofrece también servicios de asistencia a empresas, asociaciones, administraciones y todo tipo de colectivos.