La gestión adecuada de los riesgos es una de las áreas que, cada vez más, necesita en la empresa un mayor grado de implicación por parte de la dirección, más conocimiento y una implantación eficaz.

El 23 de enero de 2020, IESE organizó una sesión para profundizar en el conocimiento de todos los aspectos para poder disponer de los contratos de seguro más adecuados en aquellas áreas que tradicionalmente se han considerado como las fundamentales en todo tipo de empresas, con el fin de proteger:

  • El patrimonio de la empresa, mediante seguros de daños materiales.
  • Las pérdidas del rendimiento económico previsto debido a la disminución del volumen de ventas como consecuencia de un siniestro de daños materiales.
  • Las reclamaciones de terceros por daños y perjuicios extracontractuales que se les haya podido causar por la empresa durante el desarrollo de su actividad
  • La protección de los propios empleados de la empresa y sus familias, mediante seguros de accidentes, vida, salud y otros que la empresa pueda considerar de interés, incluyendo aquellos seguros que puedan ser un medio de fidelización para ciertos empleados.

 

Con el objetivo de fomentar las actividades de información, representación, contraste de experiencias y formación, AGERS ha llevado la cultura del riesgo a los Alumnos de IESE.

Luis Lancha fue el encargado de representar a la Junta Directiva de la Asociación. Como Director de Seguros Corporativos en SENER, fue el encargado de exponer ante un centenar de asistentes los fundamentos básicos que debe conocer cualquier empresario, para hacer proteger sus activos ante los riesgos a los que está expuesto.

IESE es una de las escuelas de negocios más importantes a nivel internacional, un lugar único para la divulgación del conocimiento. De esta manera AGERS pretende acercar el conocimiento a las empresas, con una misión clara, fomentar y divulgar la gerencia de riesgos entre los profesionales del presente y el futuro.