• Álvaro Mengotti, Chief Commercial Officer de MARCH R.S. y encargado de la apertura de la jornada, hizo hincapie en el compromiso de la correduría con la Ciberseguridad.
  • La jornada, organizada por MARCH R.S. y que contó con la colaboración de Banca March y Telefónica, se celebró en las instalaciones de Torre Telefónica de la ciudad condal.

March Risk Solutions (March R.S.), proveedor global de servicios de correduría, ha celebrado en Barcelona el II Foro de Ciberseguridad – MARCH R.S., dando inicio al segundo ciclo de jornadas entorno a esta temática, que se celebrará en diferentes ciudades de la geografía española.

MARCH R.S. contó con un destacado grupo de expertos que abordaron los principales problemas que se encuentran las empresas en materia de ciberseguridad y las medidas necesarias para minorarlos. La jornada, organizada por MARCH R.S. junto con la colaboración de Banca March y de Telefónica, ha contado con el patrocinio de AIG, Chubb, Hiscox, Liberty y Zurich.

Álvaro Mengotti, Chief Commercial Officer de MARCH R.S. fue el encargado de inaugurar el acto, que cubrió diferentes temas de actualidad en materia de ciberseguridad, como son la importancia de la seguridad de la información y privacidad en función del nuevo reglamento de protección de datos GDPR o las claves para maximizar la formación en ciberseguridad de los empleados.

La jornada contó con la participación de Alejandro Padín, Socio de GARRIGUES y responsable del área de Privacidad, Tecnología y Ciberseguridad y Francisco Javier Fernández Martín, Cyber Security Business Development de Telefónica.

La jornada se completó con una mesa redonda que trató la incidencia de la Ciberseguridad en el Consejo de Administración, la cual estuvo formada por Juan Pedro Aguayo, Gerente de Seguridad TI de Banca March, Manel Martínez, Director de IT en Derby Hotels Collection y Elías Betancor, Consultor de Ciberseguridad IT en Catalonia Hotels; siendo la moderadora Silvia Sepúlveda, Directora de Líneas Financieras de MARCH R.S.

Jose María Elguero, Director de Riesgos Financieros de MARCH R.S. y encargado del cierre de la jornada, apuntó que “la concienciación en ciberriesgos es el 50% de la política de gerencia de riesgos en una empresa”. Al referirse a las pólizas de seguros de riesgos cibernéticos, Elguero señaló que existe una brecha de aseguramiento del 72%.