D. José Luis Martínez Olivares nombrado miembro honorario de AGERS en 2018

De izquierda a derecha, D. Juan Carlos López Porcel, Presidente de AGERS, D. Gonzalo Iturmendi Morales, Secretario General de la Asociación y D. José Luis Martínez Olivares, nombrado miembro honorario 2018.

Reunida el pasado 14 de diciembre la Junta Directiva de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS), se acordó por unanimidad de todos los asistentes, nombrar como Miembro Honorario de AGERS a D. José Luis Martínez Olivares por los méritos y servicios prestados a esta Asociación.

El señor Martínez Olivares es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido socio fundador de AGERS participando activamente en la Asociación, aportando valor y experiencia en el campo de la Gerencia de Riesgos y Seguros en España a lo largo de los años.

Fiel al conocimiento y formación en esta disciplina, ha ejercido como Presidente del jurado en todas sus ediciones, del “Premio internacional de investigación en gerencia de riesgos Julio Sáez”.  También fue vocal en la Junta Directiva de ADECOSE, promocionando y defendiendo la figura de la mediación profesional de seguros.

Su etapa profesional se inicia del Banco de Bilbao en Madrid y posteriormente es trasladado a Bilbao al Departamento de Estudios Económicos del mismo Banco. Años después pasa a trabajar en la Comisaria del Plan de Desarrollo dentro de la Presidencia del gobierno en Madrid.

En 1970 empieza su relación laboral con El Corte Ingles, asumiendo la Dirección de la división de post venta.  En 1982 se encarga de lanzar y dirigir la Correduría de Seguros del Grupo, para en 1990 y durante casi una década, asumir el reto como Director General de Seguros El Corte Inglés Compañía de Seguros de Vida y Pensiones, creando también una gestora de Planes y Fondos de Pensiones.

Otros medios que han recogido la noticia