Ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 298/2021, de 27 de abril, por el que se modifican diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial.

Aunque entrará en vigor el 1 de julio de 2021, las empresas dispondrán de un año desde la entrada en vigor del presente Real Decreto para adaptarse a las nuevas condiciones y requisitos.

Según el informe jurídico encargado por TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, esta reforma establece unos requisitos aún más exigentes, a todas las empresas instaladoras y mantenedoras.

Dentro de las modificaciones más significativas el artículo 10 establece: “Requisitos de las empresas instaladoras”. Abre la posibilidad de que se contrate un seguro de responsabilidad civil profesional u “otra garantía equivalente” y se exige que la cuantía mínima de 800.000 € sea no el total del seguro sino por siniestro, y establece la posibilidad de actualizar esta cuantía para mantener la equivalencia económica de la garantía.

Enlace a la noticia

Enlace al Boletín Oficial del Estado