La Federación de Asociaciones Europeas de Gerencia de Riesgos sigue con sus actividades para 2019, entre las que destaca su Forum Biaenal en Berlín, que tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre. Desde FERMA buscan Gerentes de Riesgos, asociados a AGERS o expertos de fuera del sector para participar en estas actividades. Los interesados pueden contactar directamente con FERMA o escribir a AGERS para participar en cualquiera de estos proyectos.

1- Inteligencia Artificial aplicada a la Gerencia de Riesgos: Buscando expertos. 

FERMA lanza una convocatoria para encontrar a expertos dentro y fuera de la comunidad de la gestión de riesgos. Dada la naturaleza multifacética del tema, FERMA está buscando gerentes de riesgos y seguros que actualmente estén involucrados en una actividad corporativa utilizando una aplicación de AI. Su objetivo es evaluar el valor potencial de la inteligencia artificial para mejorar la gestión del riesgo empresarial, pero también comprender cómo los administradores de riesgos pueden ser actores clave para resaltar las oportunidades y los desafíos de las tecnologías de la inteligencia artificial para el liderazgo de la organización. Las conclusiones se presentarán en el Foro de Berlín. Fecha límite para presentar nombres de expertos: 19 de marzo.

Más información: julien.bedhouche@ferma.eu 

2- Ferma está preparando una revisión estratégica para definir sus objetivos clave y los cambios operativos necesarios en los próximos años a través de entrevistas con las Asociaciones que forman parte de la federación, colaboradores y Gerentes de Riesgos. Las propuestas se presentarán en la Cumbre de Presidentes después de la Asamblea General de FERMA el 25 de junio.

Más información: typhaine.beauperin@ferma.eu

3- Los profesionales de riesgo certificados de Rimap pueden acceder al calendario completo de actividades que otorgan puntos CPD, en el siguiente enlace pueden acceder a las más de 100 actividades distintas que otorgan un total de 461 puntos CPD por toda Europa (consultar aquí) entre las que se encuentran más de 20 actividades de AGERS.

Más información: julien.bedhouche@ferma.eu

4- Desde su publicación en octubre de 2018, el informe de Ciberseguridad de FERMA ha alcanzado más de 1800 visitas en el sitio web de FERMA y ha generado 24 artículos de 7 países diferentes gracias al apoyo de ANRA, GVNW y AGERS para la prensa italiana, alemana y española.

El informe sobre el seguro cibernético fue elaborado conjuntamente por gestores de riesgos, corredores y aseguradores a través de sus organismos representativos en Bruselas, respectivamente, FERMA, BIPAR y Insurance Europe. Se aprecia como una guía práctica para ayudar a las organizaciones a comprender sus riesgos cibernéticos y la posible necesidad de un seguro cibernético.

Más información: julien.bedhouche@ferma.eu