¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón “Crear Usuario” para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

El cambio climático y La Niña provocan pérdidas: las cifras de catástrofes naturales para 2022

Munich Re analiza el cambio climático y como este está provocando grandes pérdidas.

Con unas pérdidas globales de unos 270.000 millones de dólares (320.000 millones el año anterior) y unas pérdidas aseguradas de unos 120.000 millones de dólares (120.000 millones el año anterior), 2022 se une a la reciente racha de años con pérdidas elevadas. Las pérdidas globales se acercaron a la media de los últimos cinco años, mientras que las pérdidas aseguradas fueron significativamente superiores a la media (2017-2021: 97.000 millones de dólares). El alto nivel continuado de pérdidas aseguradas está afectando a las aseguradoras en un momento en el que tienen que hacer frente tanto a altas tasas de inflación como a una base de capital cada vez menor debido a la subida de los tipos de interés. Por el contrario, el efecto positivo sobre las inversiones de unos tipos de interés más altos sólo llegará con el tiempo.

“Hay que tener en cuenta dos factores a la hora de considerar las cifras de catástrofes naturales de 2022. En primer lugar, estamos experimentando condiciones de La Niña por tercer año consecutivo. Esto aumenta la probabilidad de huracanes en Norteamérica, inundaciones en Australia, sequía y olas de calor en China, y lluvias monzónicas más intensas en partes del sur de Asia. Al mismo tiempo, el cambio climático tiende a aumentar los fenómenos meteorológicos extremos, con lo que los efectos a veces se complementan”, explica Ernst Rauch, Jefe de Climatología de Munich Re.

Acceso al artículo completo

AGERS NEWSLETTER

NEWSLETTER

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es