¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

El ejemplo de la industria alimentaria

Llevamos varios ejercicios viendo como muchos riesgos complejos y de elevada exposición han sufrido drásticas reducciones de capacidad por parte del mercado asegurador. Más allá de una necesaria readecuación de los términos y condiciones en sus contratos de seguro, muchos clientes de diversas industrias y tamaños se han visto avocados a auto asegurarse o a buscar soluciones alternativas para la transferencia de sus riesgos.

Un ejemplo de ello es la industria alimentaria, la cual se enfrenta, junto con el sector asegurador, a una serie de retos importantes, derivados principalmente de la elevada siniestralidad histórica y acrecentados por otros factores, como el precio de la energía, los problemas en la cadena de suministro de materias primas o la inestabilidad geopolítica y económica. Este entorno ha llevado a muchas compañías de seguros a replantearse sus políticas de suscripción con sustanciales incrementos de las condiciones económicas, así como a una reducción importante de la capacidad disponible. De hecho, bastantes de ellas han dejado de suscribir esta actividad a pesar del peso tan significativo que tiene el sector de la alimentación en la economía española.

Sergio Calvo

General Property Portfolio Manager de BHSI 

Seguir leyendo

 

 

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es