Munich Re ha lanzado un nuevo servicio de validación de inteligencia artifical, bajo el nombre “CertAI“, con el que certifica, de forma independiente y objetiva, la fiabilidad de la IA en nuevas soluciones de productos, demostrando su calidad a los clientes, los inversores y las autoridades de supervisión.
El nuevo servicio valida sistemas de IA completos o soluciones de IA que ya se utilizan de forma productiva; analiza estas soluciones sobre la base de seis factores diferentes: equidad, autonomía y control, transparencia, solidez, seguridad funcional y cibernética, y protección de datos. CertAI lo ha lanzado la reaseguradora junto a la empresa suiza de certificación CertX -en la que Munich Re tiene una participación mayoritaria desde finales de 2021- y Fraunhofer IAIS, como socios colaboradores. El servicio de riesgos CertAI es el segundo producto de IA en el que colabora Munich Re, después de aiSure.
Esta solución, además de permitir responder a las necesidades de cobertura de los proveedores de soluciones de IA en el mercado. Según Fabian Winter, director de datos de Munich Re: “ayudará a perfeccionar nuestra capacidad de análisis para evaluar el uso de la inteligencia artificial en los riesgos de los seguros del futuro”.
Más información en la página web de Munich Re