Cedric Declercq, Claims Practice Leader de AXA XL, destaca cuatro factores de la tramitación exitosa de los siniestros:
- Conocimientos técnicos
- Consideraciones sobre la cobertura
- Consideraciones comerciales
- Gestión de las partes interesadas
Resolver con éxito los siniestros vigentes de forma rápida y justa debería ser el centro de las propuestas de valor de todas las aseguradoras. Sin embargo, la experiencia sugiere que las funciones y los procesos de los siniestros no siempre son bien comprendidos o valorados. ¿Qué ocurre exactamente durante la vida de una reclamación? ¿Y qué significa el “éxito” para el cliente y la aseguradora?
Según Cedric, las respuestas a estas preguntas suelen ser relativamente sencillas. Los clientes simplemente quieren ser compensados por sus pérdidas lo antes posible. Si los pagos se efectúan con prontitud, muchos clientes no están muy interesados en lo que nosotros, como tramitadores de siniestros, hacemos para que eso ocurra. Al fin y al cabo, eso es lo que esperan los clientes: la pronta resolución de sus reclamaciones.
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