¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

El Kremlin utiliza tu teléfono para atacar a tu país

 

 

La guerra entre Rusia y Ucrania comenzó en realidad antes de lo que parece, con los hackeos a bancos y organismos públicos. Si hablamos de ataques cibernéticos, Rusia es el país desde donde parten la mayoría de ellos.

Las webs derribadas en Ucrania sufrieron ataques denominados de denegación de servicio (DDOS), el ‘arma’ favorita del Kremlin para atacar el ciberespacio. Consiste en el acceso de miles de personas, al mismo tiempo, a un sitio de Internet. Ante la repentina avalancha de peticiones de acceso, el servidor se colapsa y la web deja de funcionar.

Se trata de un tipo de ataque que puede colapsar servicios críticos; hospitales, bancos, compañías energéticas… Tumbar sus webs dificulta el funcionamiento normal de cualquier país. Para realizar un ataque así, primero se ha de crear una red de equipos para realizar posteriormente la conexión simultánea al sitio que se desea tumbar. Hablamos de teléfonos móviles, tablets y ordenadores.

Es posible que tu dispositivo esté infectado con un virus -o lo haya estado- y no lo sepas, y que tu equipo se utilice para atacar dentro de esta ciberguerra a Ucrania o cualquier otro país del mundo, incluido España.

Ciberguerra: la clave es confundir

Las fake news pretenden confundir, alterar la realidad de las audiencias y generar respuestas en la dirección que más y mejor favorezca a quienes las publican.

«Es posible que Rusia decida atacarse así misma para decir que han sido los ucranianos. Y también es posible que Ucrania se ciberataque a sí misma y le eche las culpas a Rusia. En realidad no es una posibilidad, es una certeza, es algo que estoy seguro va a ocurrir», sentencia David Sancho, investigador senior antimalware de la empresa de ciberseguridad estadounidense-japonesa Trend Micro..

Ataques de robo de información sostenidos en el tiempo

La información es poder, y es precisamente otro de los vectores de ataque que veremos. «El robo de datos y de información está a la orden del día. Hablamos de robos sostenidos en el tiempo, que pueden ejecutarse durante meses», asegura Sancho. La modalidad de ataque en este caso es denominado como phishing o suplantación de identidad. Los ciberatacantes se hacen pasar por un entidad, empresa, persona u organismo oficial para ganarse la confianza de la víctima y acceder a sus claves o contraseñas. Todos hemos recibido alguna vez un SMS o correo falso de un banco en el que se nos solicita un pago pendiente o las contraseñas y usuario del servicio.

 

Más información en la web de Vozpopuli

 

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es