¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

El riesgo de los productos químicos permanentes

 

 

Según Aon, los productos químicos permanentes se utilizan en los utensilios de cocina antiadherentes, la ropa resistente al agua y los tejidos antimanchas. Están literalmente en todas partes y no desaparecen.

El uso de las PFAS (sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas) y el PFOA (ácido perfluorooctanoico) se ha generalizado durante años. Estas sustancias no se descomponen fácilmente y se ha descubierto que han llegado al suelo, al agua y, también, al cuerpo humano.

En un estudio realizado por la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. se encontraron PFAS en la sangre del 97 % de los estadounidenses. Mientras tanto, en un estudio publicado a finales de abril se mencionó una relación entre la exposición a los productos químicos permanentes y el daño hepático.

La permanencia relativa de estos productos químicos, su ubicuidad y los efectos secundarios registrados suscitan una considerable preocupación por su impacto en el medioambiente y sus problemas de riesgo únicos para las organizaciones.

 

Continúa leyendo el artículo de NOA Aon

 

 

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es