Según informa Berkshire Hathaway Specialty Insurance, la telesalud puede ser una gran herramienta para llegar a los pacientes fuera del ámbito hospitalario, pero plantea una serie de problemas potenciales:
- Es importante contar con un sólido protocolo de triaje para asegurarse de que los pacientes reciben el nivel de atención que necesitan. Aunque muchos pacientes pueden ser tratados con seguridad a través de la telemedicina, algunos algunos necesitarán una atención que se puede encontrar en un hospital. Asegurarse de que los pacientes reciban la atención que necesitan, es fundamental para minimizar el riesgo de lesiones o muerte.
- La documentación de la visita de telesalud del paciente, debe integrarse en su historial médico. Al igual que en una visita en persona a un proveedor de servicios médicos, una documentación deficiente puede conducir a una atención inadecuada o un mal resultado en un caso de negligencia médica.
- El seguimiento del paciente también es importante. Deben establecerse procedimientos que permitan a un médico, o su personal, hacer un seguimiento del paciente, determinar si el tratamiento está funcionando y programar citas adicionales según sea necesario.
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