¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

La evolución del riesgo impulsa el mercado de los ciberseguros

 

 

Según informa Berkshire Hathaway Specialty Insurance, el mercado de los ciberseguros necesitaba una corrección, y en los últimos años la ha recibido. Las organizaciones que buscan cobertura están ahora obligadas a proporcionar más detalles sobre sus exposiciones y a responder a preguntas que los suscriptores ni siquiera habrían hecho antes.

Para entender por qué ha cambiado el mercado de los ciberseguros, tenemos que reconocer que la naturaleza del propio ciberriesgo ha evolucionado, de forma bastante dramática.

El ciberriesgo no estaba en la mente de la mayoría de las organizaciones en 2015, pero en los años siguientes, eso ha cambiado por completo. El ciberriesgo está en la mente de los consejos de administración y la alta dirección de prácticamente todos los sectores. Hace una década, la mayoría de las reclamaciones cibernéticas implicaban una violación de datos, mientras que ahora el ransomware es responsable de la creciente frecuencia y gravedad de las pérdidas cibernéticas.

Es importante tener en cuenta que el entorno de los ciberriesgos cambia cada seis o doce meses, y el sector de los seguros también debe cambiar para seguir el ritmo. El mercado de los ciberseguros se ha endurecido a causa del ransomware, y ha llevado a un reajuste de lo que las aseguradoras exigen a los asegurados desde el punto de vista del control.

 

Continúa leyendo el artículo de BHSI

 

 

AGERS NEWSLETTER

NEWSLETTER

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es