Según informa Berkshire Hathaway Specialty Insurance, el mercado de los ciberseguros necesitaba una corrección, y en los últimos años la ha recibido. Las organizaciones que buscan cobertura están ahora obligadas a proporcionar más detalles sobre sus exposiciones y a responder a preguntas que los suscriptores ni siquiera habrían hecho antes.
Para entender por qué ha cambiado el mercado de los ciberseguros, tenemos que reconocer que la naturaleza del propio ciberriesgo ha evolucionado, de forma bastante dramática.
El ciberriesgo no estaba en la mente de la mayoría de las organizaciones en 2015, pero en los años siguientes, eso ha cambiado por completo. El ciberriesgo está en la mente de los consejos de administración y la alta dirección de prácticamente todos los sectores. Hace una década, la mayoría de las reclamaciones cibernéticas implicaban una violación de datos, mientras que ahora el ransomware es responsable de la creciente frecuencia y gravedad de las pérdidas cibernéticas.
Es importante tener en cuenta que el entorno de los ciberriesgos cambia cada seis o doce meses, y el sector de los seguros también debe cambiar para seguir el ritmo. El mercado de los ciberseguros se ha endurecido a causa del ransomware, y ha llevado a un reajuste de lo que las aseguradoras exigen a los asegurados desde el punto de vista del control.
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