¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

La necesidad de la gestión de riesgos se convierte en el centro de atención de la UE

 

 

Kadri Simson, Comisaria de Energía de la Comisión Europea (CE), ha pedido a los Estados miembros que forman parte de los grupos de coordinación de riesgos de la UE, responsables de garantizar que el continente tenga suficiente gas almacenado, que intensifiquen sus evaluaciones de riesgo regionales y nacionales, ya que las reservas de gas de Europa empezarán a agotarse peligrosamente a partir de abril.

La gestión de riesgos, los planes de contingencia y la continuidad de las actividades se han convertido en términos mucho más utilizados al más alto nivel durante los dos últimos años, a medida que los gobiernos y los organismos internacionales se enfrentaban a la crisis de Covid-19.

La invasión rusa de Ucrania y las posibles repercusiones para la economía y la sociedad europeas en general -sobre todo por el riesgo muy real de que Rusia cierre el grifo del gas- hacen que la gestión de riesgos se haya afianzado aún más en el lenguaje de los dirigentes políticos y económicos.

En su llamamiento a los Estados miembros, Simson pidió que aceleren sus esfuerzos de evaluación de riesgos en materia de suministro energético tras una reunión del Consejo de Energía de la UE celebrada a finales de la semana pasada. Explicó que la UE acelerará rápidamente los esfuerzos para conectar a Ucrania a la red energética de la UE, para eliminar su dependencia de Rusia.

La comisaria dijo que un proyecto que ha sido prioritario durante algún tiempo es la sincronización de la red eléctrica ucraniana con la Red Continental Europea, en lugar de con Rusia. Se trata de una iniciativa estratégica para aumentar la independencia energética de Ucrania, dijo. «Hoy he hablado con el presidente y la presidenta del consejo de administración de la ENTSO-E -nuestros operadores de la red eléctrica- y he expresado mi firme apoyo a la sincronización de emergencia. Hoy, en el Consejo, he pedido a los ministros su apoyo también. Hubo un amplio acuerdo en la mesa», dijo.

Esta catástrofe humanitaria que se está produciendo en Ucrania ha planteado enormes interrogantes a la población y a los dirigentes europeos, al igual que lo ha hecho la pandemia de Covid-19 durante los dos últimos y años, junto con el impacto del cambio climático, que se está intensificando rápidamente.

La evaluación, gestión y mitigación estructuradas de los riesgos tienen claramente un papel central en la forma de afrontar estas crisis a nivel macro y es de esperar que nos permitan a todos hacer frente mejor a estos enormes riesgos.

Ha llegado el momento de que los sectores público y privado unan realmente sus fuerzas, tanto a nivel nacional como internacional, para acordar estrategias duraderas y profundas basadas en el riesgo, con el fin de crear una mayor resiliencia y, lo que es más importante, evitar que estos riesgos se agraven.

Se espera que la comunidad europea de gestión de riesgos y seguros y sus asociaciones nacionales estén preparadas y sean capaces de dar un paso al frente y ofrecer su ayuda y apoyo, y desempeñar su papel para superar los retos actuales y construir un futuro mejor para todos nosotros.

 

Más información en la página web de Commercial Risk

 

 

 

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es