¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Las retiradas de productos europeos aumentaron más de un 25% en 2021

 

 

El último informe de Sedgwick revela que el número de retiradas de productos en Europa aumentó un 25,5% en 2021, en comparación con 2020. El último «State of the Nation Recall Index report» manifiesta un total de 9.415 eventos de retirada de productos, un aumento del 7,4% sobre la cifra anual de 2019, y un retorno a los niveles pre-pandémicos.

El informe del índice de retirada de productos evalúa siete categorías de productos: automoción, productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos electrónicos, ropa, juguetes y alimentos y bebidas. Recoge y analiza datos de los organismos reguladores de toda Europa, incluidos el Reino Unido y la Unión Europea, para ofrecer a las empresas datos imparciales y fiables sobre la retirada de productos, tendencias de seguridad de los productos, perspectivas exclusivas y orientaciones valiosas para sus operaciones.

  • Las retiradas de automóviles europeas aumentaron un 18% en 2021. La causa principal en cada trimestre fueron las lesiones.
  • En la categoría de alimentos y bebidas, la actividad de retiro aumentó un 25%. Casi un tercio se debió a «contaminación – otros».
  • Los eventos en el sector farmacéutico aumentaron en un 48%, siendo la principal causa fue la seguridad, que representó el 33% del total.
  • Los retiros de dispositivos médicos aumentaron un 40%. En este caso, los «problemas de calidad» representaron la mayoría de los eventos.
  • Las retiradas para el sector de la confección aumentaron un 6,3%. Por segundo año consecutivo, las sudaderas infantiles fueron la causa principal.
  • La industria electrónica experimentó un aumento de casi el 45% en los retiros en comparación con 2020. Esto marca el segundo año en que las cifras han aumentado.
  • Los retiros de juguetes cayeron un 28,1% en 2021.

 

Más información en la página web de Sedgwick

 

 

 

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es