¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Top 10 riesgos de incendios por el uso de baterías de litio en empresas

 

 

QBE ha creado una lista con los 10 riesgos relativos a las baterias de litio. Con ello, ayuda a los Gerentes de Riesgos a evitar posibles accidentes en sus organizaciones.

Estas baterías comenzaron a utilizarse en 1991 y, a día de hoy, se usan por todo el mundo debido a que son los principales elementos de los Smatphones y Tablets, tan demandados hoy en día.

A medida que se desarrollan más dispositivos inteligentes, como los coches eléctricos, las bicicletas y scooters electrónicos, los expertos prevén un gran aumento de la demanda en el mercado internacional, pasando de 44.200 millones de dólares en 2020 a 94.400 millones de dólares en 2025.

El riesgo por incendio

Los incendios de baterías de litio son muy peligrosos y pueden ser difíciles de tratar; liberan un vapor inflamable y tóxico que alimenta el fuego.

Hoy en día, se crean medidas concretas para evitar incendios, en este caso, hablamos de los extintores de baterías de litio. Están especialmente diseñados para apagar el fuego que se genera en estas baterías, basados en un material llamado vermiculado. También se puede utilizar un extintor de clase B (polvo, espuma, CO2), aunque el riesgo de que el fuego se reavive es probable.

El uso de baterías de litio en la industria

El crecimiento del uso de estas baterías conlleva un aumento de los riesgos para las empresas que almacenan y distribuyen estos productos.

La venta al por menor en Reino Unido se ha duplicado en los últimos 30 años. Además, el aumento de las compras por Internet durante la pandemia por Covid-19 ha impulsado el crecimiento en el sector, con un aumento del número de unidades almacenadas en Reino Unido, y una tendencia al alza de apertura de nuevas empresas para satisfacer estas demandas

Almacenamiento y distribución de baterías de iones de litio

Aumentan las empresas que almacenan y distribuyen estas baterías. Entre los productos se encuentran::

  • Tablets resistentes, escáneres de códigos de barras y otros dispositivos manuales operativos
  • Vehículos automatizados que autoestacionan en estaciones de carga
  • Carretillas elevadoras alimentadas por baterías y estaciones de carga en las zonas de almacenamiento

Servicios de gestión de riesgos para clientes de QBE

QBE ayuda a las empresas a crear resiliencia mediante la gestión de riesgos y los seguros con una amplia gama de servicios según el tamaño y complejidad de la empresa interesada, con cuestionarios de autoevaluación y kits de herramientas de gestión de riesgos que se centran en las causas clave de los siniestros, y en la generación de planes de acción para mejorar los resultados; protección de los empleados, reducción del riesgo y disminución de la probabilidad de siniestros.

 

Encuentra toda la información en la web de QBE

QBE: Protecting your property assets (PDF 1.2MB)

 

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es