Según un reciente informe de Munich Re, existe una brecha de cobertura de seguros “desproporcionadamente alta” dada la creciente frecuencia y gravedad de los ciberataques. Observa un “desajuste” entre la concienciación del riesgo y la aplicación de medidas de protección y la necesidad de más capacidad, que “sigue siendo un reto”.
Aunque la concienciación sobre los ciberriesgos entre los directivos ha aumentado casi un 10% desde el año pasado, el 83% de los representantes encuestados (7.000 personas de 14 países de todos los sectores y tamaños de empresa) afirmó que su propia empresa aún no está adecuadamente protegida contra las amenazas digitales.
El 43% de los ejecutivos afirma haber recibido ofertas de seguro cibernético, frente al 34% en 2021; y el 35% está considerando ahora la cobertura para su empresa. “La oferta y la demanda de ciberseguros han aumentado ligeramente, pero la mayoría de los encuestados todavía no están adecuadamente protegidos o incluso no están preparados”, afirma el informe.
Por lo tanto, el potencial de las ciberaseguradoras es “alto”. “La resiliencia y la preparación son un requisito previo para aprovechar este potencial», se indica.
Por otro lado, la encuesta revela que la falta de recursos humanos y de personal cualificado, la escasa integración e interoperabilidad de las soluciones de seguridad y la insuficiente colaboración entre los distintos departamentos son algunos de los principales retos para las empresas que desean mejorar la ciberseguridad.
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