¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Qué sucede cuando la responsabilidad se internacionaliza

 

 

Según las últimas estadísticas del INE, las filiales de empresas españolas en el exterior generaron una cifra de negocios de 225.171 millones de euros y ocuparon a 767.629 personas en 2019. En cuanto a los países con mayor tracción, Estados Unidos, Brasil y México generaron la mayor cifra de negocios para las empresas españolas con filial local.

El proceso de internacionalización se ha intensificado en los últimos tres años por una urgente necesidad de compensar la caída de ingresos en España y en los mercados cercanos, mediante el desarrollo de mercados con crecimientos sólidos. Las empresas del IBEX 35 han incrementan año a año su cifra de negocios un 10% de media debido a su crecimiento fuera de nuestras fronteras. El peso del negocio exterior sobre el total sobrepasa de media el 53% en estas empresas.

No obstante, la expansión internacional es un proyecto muy complejo, ya sea mediante una red comercial, constituyendo una filial o por adquisición de empresas en el país de destino. Es un proceso de transformación que requiere mucho tiempo y recursos, y que implica vencer obstáculos y resistencias internas y externas.

 

Acceso al artículo completo

 

 

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es