Rims, la sociedad de gestión de riesgos, afirmó que tiene como prioridad la creación de una asociación público-privada para el riesgo de pandemia y las medidas para proteger la ciberseguridad y la privacidad de los datos.
La propuesta de Ley de Seguros contra el Riesgo de Pandemia (PRIA) presentada en noviembre del año pasado en Estados Unidos. crearía un programa de transferencia de riesgos con respaldo federal, proporcionando la compensación por las pérdidas de interrupción de la actividad empresarial debidas a una pandemia o a un brote de enfermedad contagiosa.
Rims ha apoyado las peticiones de una asociación público-privada para ayudar a las empresas a afrontar el riesgo de pandemia y apoyará la legislación PRIA este año. La PRIA “ayudaría a crear un mercado mucho más suave para los compradores de seguros de riesgo de pandemia”.
También se centrará en ayudar a definir un marco federal estadounidense para proteger la privacidad y los sistemas de datos, y en explorar el mosaico de leyes estatales que rigen la privacidad de los datos.
El comité de asuntos externos de la organización, se reunió el mes pasado para revisar la legislación existente y la que se avecina, y definir sus principales prioridades legislativas para 2022.
Accede a la noticia de Commercial Risk