¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Se necesita más divulgación sobre el cambio climático por parte de los Gerentes de Riesgos

 

 

Según Amar Rahman y Belinda Bates, de Zurich Climate Change Resilience, los Gerentes de Riesgos pueden hacer que la divulgación de información relacionada con el clima sea un proceso sencillo.

Cada empresa tiene que evaluar y divulgar más los riesgos relacionados con el cambio climático, así como sus actividades de mitigación. Las partes interesadas quieren entender el impacto de una empresa en el medio ambiente y, sobre todo, qué hace la organización para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar los peores efectos del cambio climático.

A día de hoy, existen varios marcos voluntarios establecidos para facilitar la divulgación de información relacionada con el cambio climático, como el Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima (TCFD), mientras que un número cada vez mayor de regímenes obligatorios están en desarrollo o en estudio.

En octubre de 2021, Reino Unido anunció que obligará a las grandes empresas a revelar sus riesgos y oportunidades relacionados con el clima, de acuerdo con las recomendaciones del TCFD. Esta medida se suma a las adoptadas por Suiza, Japón, Nueva Zelanda y Australia.

La divulgación de información relacionada con el clima se convertirá en un requisito para hacer negocios, con la transparencia exigida por los inversores, los bancos, las aseguradoras, los socios de la cadena de suministro y los clientes por igual.

 

Más información en la página web de Global Risk Manager

 

 

 

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es