¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Se pausa la cobertura de los riesgos rusos y ucranianos

 

 

Las aseguradoras de crédito comercial se están alejando de los riesgos en Ucrania y Rusia, según un informe de Reuters.

Citando fuentes de la industria, Reuters dijo que los exportadores tendrán más dificultades para obtener cobertura para los riesgos de crédito comercial a Ucrania y Rusia debido a la mayor exposición a la falta de pago, así como el impacto de las sanciones y el potencial de daño a la reputación.

Nick Robson, director mundial de especialidades crediticias de Marsh, informaba a la agencia de noticias que las aseguradoras de crédito comercial han «pausado» la suscripción de nuevos riesgos de Ucrania y Rusia durante la semana pasada. Lo sentirán los exportadores de alimentos, materiales y productos electrónicos a los dos países, así como los proveedores de sus sectores agrícola y energético.

La compañera francesa de seguros Euler Hermes, dijo a Reuters que estaba ajustando su estrategia de suscripción, dada la incertidumbre en la región.

Los suscriptores tendrán cuidado de llevar a cabo la debida diligencia sobre los nuevos riesgos para asegurarse de que cumplen con las nuevas medidas de sanción contra Rusia y las entidades rusas, al tiempo que estarán atentos al aumento del riesgo de impago, dadas las complicaciones de mover el dinero durante el conflicto.

Bernie de Haldevang, jefe de crédito, riesgo político y gestión de crisis del Grupo Canopius, comunicó a Reuters que algunas aseguradoras de crédito comercial también considerarán el impacto de seguir cubriendo los riesgos rusos en sus responsabilidades de ESG, así como los cambios fundamentales en los factores de riesgo.

 

Toda la información en la página web de Commercial Risk

 

 

 

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es