¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Variables en la Gestión de Riesgos de construcción minera

 

 

Durante el webinar «Estrategia bajo la incertidumbre«, de Clyde & Co, los expertos hablaron sobre los temas críticos que se han visto en las construcciones en los últimos tiempos, desde la perspectiva práctica en la gestión de proyectos mineros y energéticos a nivel mundial.

Los riesgos en los proyectos de construcción, la renegociación de los contratos y los impactos de las variables que pueden afectar a una construcción minera en general, fueron los temas principales de la sesión, organizada por Halpern Pino. El evento contó con las presentaciones de Mary Anne Roff y Nathaniel Horrocks-Burns, socios de Clyde & Co, y Juan Pablo Halpern Pino, socio de Halpern.

Nathaniel Horrocks-Burns habló del enfoque del derecho consuetudinario frente al derecho civil. «Los proyectos internacionales aglutinan diferentes antecedentes culturales y jurídicos, por lo que los principales ejemplos de diferencias clave entre el enfoque del derecho consuetudinario y el derecho civil son la jurisprudencia codificada o no codificada, el contrato de libertad, la buena fe, los plazos de prescripción, la negligencia grave y la divulgación de documentos», explicó.

En cuanto a la asignación de riesgos y fuerza mayor, el ejecutivo explicó que los puntos más importantes a tener en cuenta son

  • Enfoque de la fuerza mayor durante la pandemia
  • Asignación de riesgos en función de la redacción del contrato
  • Evolución del enfoque de la asignación de riesgos y fuerza mayor
  • Previsibilidad de los riesgos y asociados a la pandemia
  • Vías alternativas de recuperación
  • Colaboración y pragmatismo
  • Importancia de un buen historial

 

Más información en la página web de Clyde & Co

 

 

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es