¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Criterios de sostenibilidad medioambiental, social y de gobernanza (ESG) para altos directivos

 

 

 

Casi un 100% de altos directivos tienen en consideración los criterios de sostenibilidad medioambiental, sociales y de gobierno corporativo, los llamados ‘ESG’. Mientras que el 69,1% de las empresas destina una parte de su presupuesto a la sostenibilidad.

Antonio Núñez, socio de Parangon Partners, y Carlos Corominas, experto en sostenibilidad de Opinno, realizaron el estudio ‘Claves de sostenibilidad para la Alta Dirección. Cómo las empresas están integrando los criterios ESG’, donde reflejan estas conclusiones en base a una encuesta enviada a 2.430 altos directivos en diciembre de 2021.

El documento desgrana el nivel de integración de la dimensión ambiental, social y de gobernanza de la sostenibilidad en las agendas de las compañías, las métricas, palancas y barreras para ser más sostenibles en su día a día. Concluye que “las empresas españolas son conscientes de la importancia de incorporar la sostenibilidad en sus agendas”, cumpliendo así con la ley de 2018 por la que las empresas de más de 250 empleados tienen la obligación de presentar esta información no financiera en España.

El estudio revela que, en la mayoría de las compañías, la sostenibilidad es una cuestión presente tanto en el Consejo de Administración, en la agenda del consejero delegado, como en el Comité de Dirección.

En cuanto a medio ambiente, la huella de carbono es una de las métricas más extendidas, para la que se consideran tres tipos de alcances; solo el 44,3% de los directivos sabe cuáles son los tres de su compañía.

En lo que se refiere al gobierno corporativo, el estudio refleja que un 58,5% de las compañías ha establecido objetivos cuantitativos y mide su desempeño en el tiempo, al igual que un 52,4% ha definido los indicadores y aspectos a tener en cuenta.

Por último, un 52,1% de los altos directivos consultados confirma que cuenta con certificaciones de sostenibilidad en su empresa como los estándares GRI, SASB, ISO o el sello B Corp.

 

Más información en el la web de América Retail

 

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es