Los contratos de seguro se encuentran en constante evolución, dado que los riesgos a los que estamos expuestos, también lo están. El mundo de la cobertura de D&O no es diferente. Las pólizas de D&O de manera generalizada se ven afectadas por leyes y nuevas regulaciones que crean nuevas exposiciones para los administradores y directivos, nuevos obstáculos en la gestión, cuenta Berkshire Hathaway Specialty Insurance.
Los riesgos tradicionales siempre han estado ahí, pero ahora estamos viviendo cómo la evolución de un entorno legislativo creciente está relacionada con las reclamaciones contra los administradores y directivos, y cómo estas adquieren dimensiones diferentes en función de las distintas jurisdicciones.
Existen además nuevos retos a los que se enfrenta el seguro de D&O que debemos considerar, entre los que se incluyen la contención de costes, los fallos en la cadena de suministro, la inflación social, las cuestiones medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) y, por supuesto, los riesgos de otras líneas como el ciberseguro.
Sigue leyendo el artículo de Berkshire Hathaway Specialty Insurance