Quedan aprobados por unanimidad los nuevos estatutos de AGERS. Una apuesta por la modernización y el desarrollo, pensando en el futuro y para el futuro.  

El 18 de marzo 2019, en Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede de UNESPA, se ha aprobado por unanimidad la modificación de los Estatutos de AGERS, actualizando los mismos de forma estratégica, teniendo en cuenta tendencias y creando una relación simbiótica de ideas y habilidades de diversa procedencia, indispensable en toda organización suponiendo un paso fundamental hacia el futuro.

En los nuevos estatutos se recogen los siguientes cambios:

1.- Nueva Junta Directiva, (formada por un mínimo de 7 y máximo de 10 miembros), elegida por la Asamblea entre las candidaturas presentadas en listas formadas exclusivamente por Gerentes de Riesgos.

2.- Nuevo Consejo Consultivo, elegido por la Junta Directiva y formado por 10 profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la Gerencia de Riesgos y Seguros, que se regirá por un reglamento específico gozando de la categoría de Consejeros.

3.- Creación del Centro de Formación AGERS, considerado como inversión de futuro desde el que se dará respuesta a la creciente demanda de los interesados en nuestra disciplina como base del conocimiento, experiencia y mejores prácticas. Se dota a la Asociación formalmente de este Centro de Estudios con configuración jurídica estatutaria fortalecida mediante  alianzas y convenios con Universidades, Asociaciones y Centros de Investigación, todo ello con el objetivo de invertir en la educación y el desarrollo de la disciplina impartiendo y acreditando conocimientos en el ámbito profesional de la gestión de riesgos en España.

Finalmente se acordó que la Junta Directiva saliente continúe en funciones hasta el 31 de mayo de 2019, fecha de la próxima Asamblea General Ordinaria, en la que será elegida la Junta Directiva que estará al frente de la asociación los próximos tres años.

El objetivo de estos cambios, aprobados por unanimidad en la pasada Junta Directiva de AGERS de 19 de febrero de 2019, y ratificados hoy igualmente por unanimidad por la citada Asamblea Extraordinaria, persigue desarrollar la estrategia de AGERS para convertirse en la Asociación líder de Gerencia de Riesgos y Seguros de España, punto de unión entre FERMA (Federación Europea de Asociaciones) y Latinoamérica, y actor principal de nuestra disciplina en las relaciones con organismos, instituciones, administración, empresas de gran tamaño, Pymes y demás instituciones que precisen ayuda y colaboración.

Gracias por contribuir a hacer un mundo mejor, protegido con profesionales que gestionan adecuadamente los riesgos.