Presentación del informe. 

Tras un periodo de desaceleración que confirmó el agotamiento del ciclo global, hacia 2020 la economía del mundo podría ubicarse en una situación en la que la actividad se estabilice en niveles aún bajos, pero desde los cuales podría comenzar a revertir a partir de finales de 2021. De esta forma, para 2020 se prevé un crecimiento económico global de 3,1%, el cual podría acelerarse hasta situarse en el entorno del 3,4% en 2021. Así se plantea en esta nueva edición del informe Panorama económico y sectorial, elaborado por el Servicio de Estudios de MAPFRE.
Como en ediciones previas, el informe se divide en dos apartados principales. En el primero de ellos, se presenta el panorama económico global y se ofrece una perspectiva y balance de riesgos para un grupo de economías seleccionadas, en tanto que en el segundo se hace un análisis de la forma en que el entorno económico podrá afectar el comportamiento de la demanda  aseguradora. Este análisis se complementa con previsiones para el período 2020-2021, tanto de las principales variables macroeconómicas como de la demanda aseguradora No Vida, el  segmento mayormente afectado por el comportamiento del ciclo económico general.
El informe Panorama económico y sectorial se publica anualmente en español e inglés y se actualiza de manera trimestral para incorporar los aspectos más relevantes del desempeño económico y de la actividad aseguradora a nivel global. Con la publicación de este informe, Fundación MAPFRE reafirma su compromiso con la difusión del conocimiento económico y asegurador, como una forma de contribuir al ulterior desarrollo de estas actividades en beneficio de la sociedad

Descargar INFORME