Objetivos:

El curso abordará las claves más significativas a tener en cuenta para la tramitación de siniestros de Responsabilidad civil, tanto desde el punto de vista del causante del daño, esté o no asegurado, como desde la perspectiva de la entidad aseguradora que haya suscrito el contrato de seguro de Responsabilidad civil.

La previsión de una sentencia condenatoria al causante del daño obliga a llegar a acuerdos para minimizar el impacto económico en aquellos casos en los que sea muy elevada la probabilidad de la condena.

Por ello es fundamental determinar los criterios para prever una posible absolución o condena en cada siniestro, lo que resulta especialmente necesario para las entidades aseguradoras que deben establecer las reservas matemáticas para atender las indemnizaciones, honorarios y gastos de peritación de los siniestros.

En el curso se contestará a cuestiones como:

  • ¿Cuándo existen motivos para concluir que la reclamación de Responsabilidad civil del tercero perjudicado tiene fundamento para prosperar?
  • ¿Cuáles son los elementos concurrentes para la declaración de Responsabilidad y el resarcimiento del daño en las principales modalidades de Responsabilidad civil?
  • ¿Qué ocurre cuando la prueba es limitada o insuficiente?
  • ¿Cuáles son los aspectos a considerar en la tramitación del siniestro de Responsabilidad civil y los conflictos habituales de interpretación del contrato de seguro de Responsabilidad civil?

Curso de interés para:

Entidades aseguradoras, en especial tramitadores de siniestros de RC y responsables de siniestros,  peritos, abogados, gerentes de riesgos y todo profesional implicado en siniestros de RC

Resumen de contenidos

  • ¿Cuándo existen motivos para concluir que la reclamación de Responsabilidad civil del tercero perjudicado tiene fundamento para prosperar?
  • Elementos determinantes para la declaración de Responsabilidad y obligación de resarcimiento del daño en las principales modalidades de Responsabilidad civil.
  • ¿Qué ocurre cuando la prueba es limitada o insuficiente?
  • El siniestro en el contrato de seguro de Responsabilidad civil, aspectos clave a considerar en su tramitación.
  • Caso Práctico Riada de Mallorca 10 octubre 2018. 

– Descargar programa en pdf –

Detalles del curso

Fecha y horario:  20 de noviembre de 2018, de 09:00h. a 17:30h.
Duración: 7 horas
Lugar de celebración: MADRID – Sede de AGERS C/ Príncipe de Vergara 86, local  28006 – Madrid

Precio del evento: Primera inscripción: Asociados 258 € + IVA // General, 368€ + IVA.
Segunda inscripción y sucesivas, dto. 10%.

Para que sea efectivo el registro, el pago debe estar realizado antes del comienzo del curso.
No se admiten cancelaciones con menos de 72 horas. 

 

 

 

 

 

DATOS DEL ALUMNO

DATOS DE FACTURACIÓN

Si van a bonificar el curso por la Fundación Tripartita, rogamos nos lo indiquen a continuación para incluir los datos de grupo y acción formativa en la factura.

Política de Protección de datos

Forma de pago mediante transferencia bancaria al siguiente número de C/C IBAN: ES83 0049 5119 1723 1706 1334, SWIFT: BSCHESMMXXX, debiendo remitir a AGERS justificante de ingreso bancario antes de comenzar el curso al email formacion@agers.es.