Objetivos del curso:
Desde el inicio del siglo XXI, las actividades profesionales se están desarrollando a un ritmo vertiginoso, cambiando el alcance de sus atribuciones y dando lugar a la aparición de nuevas profesiones, desconocidas hasta ahora. Las tecnologías, la robótica, el uso de drones, la inteligencia artificial, los avances médicos, y los cambios legislativos constantes, dan lugar a nuevas formas de abordar y ejercer las actividades profesionales. El desarrollo de todas estas actividades profesionales conlleva riesgos inherentes como consecuencia de la comisión de errores y negligencias por parte del profesional. El seguro de responsabilidad civil profesional movió, el pasado año, más de 500 millones de euros de primas, lo que representa un 36% de lo que recauda el ramo de responsabilidad civil en España, dando una idea clara de su importancia y deberá dar respuesta a los nuevos desafíos profesionales. Por otro lado, el Tribunal Supremo está acuñando una nueva jurisprudencia en orden a la determinación de la responsabilidad civil profesional, en la que el dolo pasa a desempeñar un papel relevante y los errores se relativizan.
El curso analiza el alcance de la responsabilidad civil profesional, las obligaciones de medios y de resultados en la prestación de servicios, la jurisprudencia sobre causas de errores y negligencias y los criterios más recientes para su determinación, deteniéndose de forma especial en el ámbito jurídico, sanitario, técnico y tecnológico.

Curso dirigido por:

D. José María Elguero, Doctor en Derecho. Doctor en Ciencias Políticas. MBA por el Instituto de Empresa. Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Director del Servicio de Estudios de MARSH España. Vocal de la Junta directiva de AGERS

 

-Descargar programa en pdf-

Detalles del curso

Fecha y horario: 27 de febrero de 2019, de 09:00h. a 17:30h.
Duración: 7 horas
Lugar de celebración: Sede de AGERS, C/ Príncipe de Vergara 86, local. 28006 Madrid

Precio del evento: Primera inscripción: Asociados 270 € + IVA // General, 386 € + IVA.
Segunda inscripción y sucesivas, dto. 10%.

Para que sea efectivo el registro, el pago debe estar realizado antes del comienzo del curso.
No se admiten cancelaciones con menos de 72 horas. 

 

 

 

 

 

DATOS DEL ALUMNO

DATOS DE FACTURACIÓN

Si van a bonificar el curso por la Fundación Tripartita, rogamos nos lo indiquen a continuación para incluir los datos de grupo y acción formativa en la factura.

Política de Protección de datos

Forma de pago mediante transferencia bancaria al siguiente número de C/C IBAN: ES83 0049 5119 1723 1706 1334, SWIFT: BSCHESMMXXX, debiendo remitir a AGERS justificante de ingreso bancario antes de comenzar el curso al email formacion@agers.es.