Cierre de inscripciones, jueves 8 de febrero de 2018

Director del curso: 

D. Enrique Zárraga Aranceta, Ingeniero industrial por la ETSII de Bilbao. Desarrolla su trayectoria profesional en La Estrella con cartera de riesgos industriales; La Paternal Sica como responsable nacional del área de Patrimoniales; Willis Towers Watson con funciones muy diversas de perfil técnico. Actualmente está en la Dirección Técnica de ALKORA. Como formador, es colaborador de AGERS, INESE, MAPFRE, ADECOSE, EAE y las Universidades de A Coruña y Santiago de Compostela.

Objetivos del curso:

Hoy en día, la administración y gestión de los riesgos se ha convertido en un área que exige más especialización y mejores visiones técnicas y metodológicas, ya que los riesgos existentes en las empresas se han redefinido, surgiendo nuevos tipos de riesgos, nuevas formas de hacer negocios, nueva legislación, mayor automatización, nueva tecnología, y por ello, se han definido nuevas clasificaciones de los riesgos. En las empresas, cada vez más directores, ejecutivos y funcionarios aplican administración y gestión estructurada sobre los riesgos, que se está consolidando como base fundamental que permite las prevención de las amenazas, y su tratamiento preventivo genera un valor añadido importante para las empresas. Ante esto nos encontramos con la necesidad de controlar y gestionar la seguridad física de los activos y personas de las empresas, siendo la transferencia de los riesgos mediante pólizas de seguros, una medida importante en la toma de decisiones de las empresas.

El objetivo del curso, se centra en adquirir los conocimientos necesarios para salvaguardar los activos físicos de las empresas, así como la seguridad física de los empleados y directivos de la organización, gestionando los riesgos que pueden ser transferidos mediante pólizas de seguros adecuadas según la actividad de la empresa. Definiremos e implementaremos las políticas de seguridad de la organización, en cuanto a activos críticos y personal. Gestionaremos los controles internos y externos. Ejecutaremos planes de aseguramiento. Elaboraremos mapas de riesgos de seguridad física y de personas. Planes estratégicos de seguridad, políticas y procedimientos de actuación interna y externa. Informes periódicos de capitales asegurados por activos y riesgos personales.

Para facilitar el trabajo en equipo que desarrollaremos a lo largo del curso, dispondremos de una herramienta informática en Excel que nos permita hacer un análisis cualitativo y cuantitativo de los riesgos asegurables, gestión y control de los riesgos y representación de los resultados obtenidos con modelos de informes de gestión de riesgos internos y externos.

Dirigido a:

  • Gerentes de riesgos
  • Responsables de seguros
  • Corredores
  • Peritos,…

 

-Descargar programa en pdf-

Detalles del curso

Fecha y horario: 14 y 15 de febrero de 2018, de 9 a 17:30h.
Duración: 14 horas
Lugar de celebración: MADRID – Sede de Agers, Calle Príncipe de Vergara, 86 – 28006 Madrid

Precio del evento: Primera inscripción: Asociados 495 € + IVA // General, 707 € + IVA. Segunda inscripción y sucesivas, dto. 10%.

Para que sea efectivo el registro, el pago debe estar realizado antes del comienzo del curso.
No se admiten cancelaciones con menos de 72 horas. 

 

 

 

 

 

DATOS DEL ALUMNO

DATOS DE FACTURACIÓN

Si necesitan que la factura contenga algún dato adicional o diferente, les rogamos encarecidamente nos lo indiquen en el momento de realizar la inscripción.

Política de Protección de datos

Forma de pago mediante transferencia bancaria al siguiente número de C/C IBAN: ES83 0049 5119 1723 1706 1334, SWIFT: BSCHESMMXXX, debiendo remitir a AGERS justificante de ingreso bancario antes de comenzar el curso al email formacion@agers.es.