Introducción 

Las técnicas de gestión de riesgos llevan en muchos casos, años introducidas en las compañías, aunque normalmente de forma independiente en diferentes departamentos y sin metodologías y herramientas comunes. Como consecuencia no se contaba con una visión integral de los riesgos que amenazan a las compañías, ni existía conciencia de cómo riesgos aislados detectados a nivel departamental podían poner en riesgo a las mismas. De unos años a esta parte, la creciente responsabilidad de los directivos y miembros de los consejos de administración en materia de buen gobierno corporativo ha llevado a desarrollar técnicas y herramientas que permitan tener una visión global de los riesgos a los que hacen frente las organizaciones, y de las interrelaciones entre ellos. La principal de las cuales es el Mapa de Riesgos. El presente curso pretende mostrar esta técnica y aportar consejos útiles para su implantación exitosa.

 

Objetivos del curso:

−Entender en qué consiste el Enterprise Risk Management (ERM) y las herramientas disponibles para llevarlo a cabo adecuadamente

−Profundizar en la herramienta del mapa de riesgos como principal técnica de ERM, y adquirir nociones prácticas de implantación en base a la experiencia contrastada del instructor

− Aprender las técnicas de elaboración y seguimiento de los planes de respuesta

Curso impartido por:

Álvaro Medina, Director de Riesgos / Risk Management Director en OHL

-Descargar programa en pdf-

Detalles del curso

Fecha y horario: 19 de junio de 2019, de 9 a 17:30h.
Duración: 7 horas
Lugar de celebración: MADRID – Sede de AGERS, Calle Príncipe de Vergara, 86 – 28006 Madrid

Precio del evento: Primera inscripción: Asociados 270 € + IVA // General, 386€ + IVA. Segunda inscripción y sucesivas, dto. 10%.

Para que sea efectivo el registro, el pago debe estar realizado antes del comienzo del curso.
No se admiten cancelaciones con menos de 72 horas.

 

 
 
 
 
 
 

 

DATOS DEL ALUMNO

DATOS DE FACTURACIÓN

Si van a bonificar el curso por la Fundación Tripartita, rogamos nos lo indiquen a continuación para incluir los datos de grupo y acción formativa en la factura.

Política de Protección de datos

Forma de pago mediante transferencia bancaria al siguiente número de C/C IBAN: ES83 0049 5119 1723 1706 1334, SWIFT: BSCHESMMXXX, debiendo remitir a AGERS justificante de ingreso bancario antes de comenzar el curso al email formacion@agers.es.