Cierre de inscripciones, miércoles 21 de febrero de 2018 – Cumplimenta y envía tu solicitud

La gestión estratégica de la reputación y del riesgo reputacional como claves del éxito y de la sostenibilidad de las empresas y las instituciones.

El nuevo territorio en el que hoy competimos todos es la “economía de la reputación y de los intangibles”. Este nuevo contexto necesita de profesionales preparados para ayudar a las organizaciones a navegar en esta nueva realidad.

 

Curso dirigido por:  D. Ángel Alloza, CEO Corporate Excellence- Centre for Reputation Leadership

Contenido:

Hoy en torno al 50 % del valor total de una organización reside en sus recursos y activos intangibles, alcanzando el 80% en algunos sectores de actividad como  la tecnología o el entretenimiento. Para gestionarlos, las organizaciones necesitan introducir en sus estructuras organizativas un nuevo perfil rol para la gestión proactiva de la reputación y de los riesgos reputacionales.

Una función de liderazgo capaz de leer el contexto social e incorporar las expectativas de los distintos grupos de interés en la toma de decisiones estratégicas, con el fin último de alinear lo que se dice con lo que se hace y hacer que las organizaciones sean resilientes y estén preparadas para afrontar las oportunidades y los riesgos reputacionales.

En el curso se analizarán los principales retos de futuro a los que se enfrentan las organizaciones: la gestión estratégica e integrada del riesgo reputacional,  la reputación y de los intangibles clave.

Se presentarán los modelos de gestión y evaluación de la reputación corporativa y otros intangibles más consolidados en el ámbito internacional y se profundizará en la necesidad de introducir en los Cuadros de Mando de las organizaciones indicadores no financieros que complementen a los financieros como la reputación, la fortaleza de marca, la satisfacción del cliente, el compromiso de los empleados y la propensión a recomendar con el fin de fortalecer a la organización frente a los riesgos estratégicos y reputacionales.

Objetivo del curso:

  • El objetivo del curso es dotar a los profesionales de conocimientos, técnicas y herramientas que les permitan gestionar el riesgo como una oportunidad de creación de valor y mejora del rendimiento financiero y no financiero de sus organizaciones.
  • Mediante la resolución de casos prácticos y la revisión del estado actual de los conceptos fundamentales que existen sobre los riesgos reputacionales en las organizaciones y las oportunidades que crea su interacción con la marca, la comunicación, la sostenibilidad y el gobierno corporativo, el curso se focalize en desarrollar las capacidades críticas que las organizaciones necesitan hoy.

Dirigido a:

Directivos de las áreas de riesgos, estrategia, responsabilidad corporativa, sostenibilidad, asuntos públicos, reputación corporativa, comunicación, relaciones institucionales , relaciones con inversores, , recursos humanos, finanzas, derecho, ética, auditoria, cumplimiento, entre otros.

 

Detalles del curso

Fecha y horario: 26 de febrero de 2018, de 09:30h. a 14:00h.
Duración: 4 horas
Lugar de celebración: Sede de AGERS

Precio del evento: Primera inscripción: Asociados 190 € + IVA // General, 263 € + IVA.
Segunda inscripción y sucesivas, dto. 10%.

Para que sea efectivo el registro, el pago debe estar realizado antes del comienzo del curso.
No se admiten cancelaciones con menos de 72 horas. 

 

 

 

 

 

DATOS DEL ALUMNO

DATOS DE FACTURACIÓN

Si necesitan que la factura contenga algún dato adicional o diferente, les rogamos encarecidamente nos lo indiquen en el momento de realizar la inscripción.

Política de Protección de datos

Forma de pago mediante transferencia bancaria al siguiente número de C/C IBAN: ES83 0049 5119 1723 1706 1334, SWIFT: BSCHESMMXXX, debiendo remitir a AGERS justificante de ingreso bancario antes de comenzar el curso al email formacion@agers.es.