Técnicas avanzadas de análisis y evaluación de riesgos: métodos estocásticos (Monte Carlo)

Objetivos del curso:

Este curso es eminentemente práctico y está orientado a familiarizarse con el uso de métodos de simulación estadística, o métodos estocásticos, como forma avanzada de evaluar riesgos e incertidumbre. En la actualidad existen diferentes y muy potentes soluciones software en el mercado que pueden ser empleadas con una breve formación y que resultan sumamente intuitivas. Sus resultados no dejan indiferentes ni a los analistas ni a los directivos.

Sin entrar en la complejidad matemática subyacente, el curso mostrará cómo aplicar esas técnicas a diferentes situaciones de interés: modelación de incertidumbre, análisis de costes, evaluación conjunta de riesgos individuales pero interrelacionados, análisis what-if y de escenarios, márgenes de confianza de modelos de negocio, etc.

Los objetivos del curso son:

  1. Entender las diferentes técnicas de análisis y evaluación de riesgos y su rango de aplicabilidad
  2. Conocer las limitaciones prácticas de los modelos probabilidad-impacto, y formas de superarlas
  3. Aprender el uso de métodos estocásticos, en concreto el Monte Carlo, para la evaluación de riesgos, identificación de variables críticas y el análisis de escenarios.

Recomendado a:

Gestores y analistas de riesgos, actuarios, financieros, jefes de proyecto y en general personal que tenga que evaluar de forma cuantitativa riesgos, realizar análisis de costes, estudiar diferentes escenarios de modelos de negocio y sus parámetros más críticos.

Dirigido por:  Álvaro Medina, Director Corporativo de Transformación del Grupo OHL    

 

-Programa en pdf-

Detalles del curso

Fecha y horario: 27 de noviembre de 2019, de 9 a 17:30h.
Duración: 7 horas
Lugar de celebración: MADRID – Sede de AGERS, Calle Príncipe de Vergara, 86 – 28006 Madrid
Cierre de inscripciones el día 20 de noviembre

Precio del evento: Primera inscripción: Asociados 270 € + IVA // General, 386€ + IVA. Segunda inscripción y sucesivas, dto. 10%.

Para que sea efectivo el registro, el pago debe estar realizado antes del comienzo del curso.
No se admiten cancelaciones con menos de 72 horas.

 

 

 

 

 

 

Curso bonificable por FUNDAE

 

 

 

DATOS DEL ALUMNO

DATOS DE FACTURACIÓN

Si van a bonificar el curso por la Fundación Tripartita, rogamos nos lo indiquen a continuación para incluir los datos de grupo y acción formativa en la factura.

Política de Protección de datos

Forma de pago mediante transferencia bancaria al siguiente número de C/C IBAN: ES83 0049 5119 1723 1706 1334, SWIFT: BSCHESMMXXX, debiendo remitir a AGERS justificante de ingreso bancario antes de comenzar el curso al email formacion@agers.es.