BREXIT - BAJA

FERMA, en colaboración con Airmic, editan la primera edición una newsltter centrada en el Brexit. El boletín está diseñado para brindar a los profesionales de riesgos una perspectiva única de los riesgos relacionados con Brexit y las estrategias de mitigación.

En el número de noviembre incluían los siguientes artículos:

Preparándose para Brexit, un enfoque multidisciplinario: una entrevista con Sonia Cambier de Solvay

Sonia Cambier, jefa de seguros y prevención corporativos de Solvay, empresa de productos químicos con sede en Bruselas, explica cómo se han preparado para Brexit.

El Reino Unido se prepara para una débil desaceleración del crecimiento del PIB debido a la incertidumbre del Brexit – Euler Hermes

Ana Boata, economista senior de Euler Hermes, la principal aseguradora de crédito comercial del mundo, habla sobre las cadenas de suministro y explica cómo la incertidumbre del Brexit continuará impactando la economía

Evaluación de riesgos de Airbus: una discusión con el jefe de seguros y riesgos, Thierry Justice

En junio, Airbus dio el paso de publicar su evaluación de riesgos Brexit y hemos hablado con Thierry Justice, Director de Gestión de Riesgos de Seguros, para discutir esto.

Herbert-Smith-Freehills: Cinco meses para Brexit: evitar una crisis de “no acuerdo”

Sigue sin estar claro si el Reino Unido entrará en un acuerdo de transición o saldrá de la UE “sin acuerdo”. Por lo tanto, las empresas deben implementar estrategias para abordar el riesgo de un Brexit “sin acuerdo”.

Airmic explica qué significa Brexit para su programa de seguro.

Los compradores de seguros corporativos con operaciones en el Reino Unido o las pólizas suscritas en Londres deben poder obtener continuidad de cobertura independientemente del resultado de Brexit, siempre que tomen ciertas medidas.

Próximas ediciones en en enero y marzo.