III Manual del Grupo de Trabajo de Gerentes de Riesgos sobre gestión del autoseguro

La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros, presentó ayer su III Manual realizado por el Grupo de Trabajo de Gerentes de Riesgos de AGERS en el Salón de actos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Este manual tiene un formato similar a los anteriores que pretende fomentar la inquietud del lector con conceptos sencillos en un mundo particularmente complejo para poder, simplemente, tomar las mejores decisiones. Un capitulo básico y angular del mundo de los riesgos, un punto de partida para la identificación y evaluación de los mismos y marco perfecto para instaurar una política adecuada de prevención, elaborando de forma paralela una estrategia para su tratamiento.

“Este manual – como el propio Presidente de la Asociación aclara – no se han extraído conclusiones sobre el tema, sino que espera que cada lector pueda sacar las suyas y aplicarlas a su empresa sea cual sea su estructura”.

De esta manera, AGERS continúa con la labor de investigación y divulgación que la Asociación persigue desde sus inicios y que de especial manera lleva promoviendo con sus manuales desde que en 2014 se publicara el primero sobre “Programas de Seguros Internacionales”,  el segundo en el 2015 “CATástrofes NATurales”, 2016  Enfermedades Graves y Cáncer de mama y ovario, ahora en el 2017 Gestión de Autoseguro las dos primeras guías de consulta, sobre Licitaciones y programas de seguro y la Terminológica de Cyber, creado un fondo de documentación al servicio de los asociados y para consulta de instituciones públicas y privadas.

Tras la presentación, los asistentes tuvieron un vino español y recogieron el Manual.