El pasado miércoles, 23 de septiembre, se presentó, en soporte digital el libro “Análisis de Riesgos en Obra Civil. Transferencia al mercado asegurador”.

Su autor, el profesor Santiago Ortega Espinosa, llevó a cabo una presentación cercana y muy amena, atrayendo la atención de los asistentes desde el inicio y abriendo el apetito de todos ellos para lanzarse a la lectura de este magnífico libro. Su exposición ha constado de tres partes, abarcando aspectos generales y comunes, la Obra Civil y un apartado específico de aseguramiento.

Gonzalo Iturmendi Morales, Socio Director del Bufete G. Iturmendi y Asociados y Secretario General de AGERS, fue el encargado de moderar un acto al que también asistieron como ponentes invitados Marcelino J. Rodríguez, Director de Construcción en Grupo Addvalora y Gonzalo Rodriguez Moreno, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Consultor y Profesor Asociado de la Universidad Politécnica de Madrid, en sustitución del Dr. Vicente Negro Valdecantos, quien finalmente no ha podido asistir al encuentro.

El libro ya forma parte del Fondo Bibliográfico de AGERS, se puede acceder él a través del siguiente enlace. En él se recoge el análisis de los riesgos en el ámbito de la Obra Civil y las posibilidades de transferencia en el sector asegurador, ofreciendo tanto a promotores, públicos o privados, como a técnicos, constructores y usuarios finales, haciendo hincapié en los aspectos técnicos que, en base a la experiencia, permiten minimizar consecuencias y disminuir probabilidad de ocurrencia.

Asimismo, todo aquel que no haya podido asistir a la presentación, puede visualizar la grabación del acto en el siguiente enlace.