Los expertos del Swiss Re Institute han publicado un nuevo informe “Economic Insights” sobre las perspectivas del mundo del seguro a nivel mundial.

En esta ocasión comentan que esperan que la inflación se mantenga más alta en los próximos años que en los últimos tiempos. Esto podría ser un riesgo clave para los mercados y también para las aseguradoras, dado que existiría la posibilidad de que se produzca una encarecimiento de los siniestros. No obstante, las perspectivas generales del sector de los seguros siguen siendo positivas. El fuerte crecimiento económico, la dureza de los tipos, el aumento de la concienciación sobre el riesgo y la aceleración de la digitalización seguirán impulsando la demanda.

Hasta la fecha, el sector de los seguros ha demostrado ser resistente a las perturbaciones provocadas la pandemia, con un crecimiento de las primas superior al del PIB. Lógicamente, el crecimiento por líneas de negocio está estrechamente relacionado con la actividad económica y las que actividades relacionadas con movilidad  y los viajes han sido las peor paradas y las que tienen han tenido peores resultados.

Consulta el informe completo aquí.