DAVOS 2019

El Global Risks Report 2019 se publica en un contexto de preocupantes tensiones geopolíticas y geoeconómicas. Si no se resuelven, estas tensiones dificultarán la capacidad del mundo para enfrentar una gama creciente de desafíos colectivos, desde la evidencia creciente de la degradación ambiental hasta las interrupciones crecientes de la Cuarta Revolución Industrial.

El informe presenta los resultados de la última Encuesta de Percepción de Riesgos Globales, en la cual cerca de 1.000 directivos del sector público, privado, académico y de la sociedad civil evalúan los riesgos que enfrenta el mundo. Nueve de cada 10 encuestados esperan un empeoramiento de las las confrontaciones económicas y políticas entre las principales potencias este año. En un horizonte de diez años, los errores que se están produciendo en las políticas climáticas de los gobiernos actuales y el cambio climático se consideran las amenazas más graves.

El informe de este año incluye otra serie escenarios posibles de conmociones futuras centrados en la computación cuántica, la manipulación del clima, el populismo monetario, la inteligencia artificial emocionalmente sensible y otros riesgos potenciales. El tema de las emociones también se aborda en un capítulo sobre las causas humanas y los efectos de los riesgos globales; El capítulo exige una mayor acción en torno a los niveles crecientes de tensión psicológica en todo el mundo.

Puedes descargarte el informe completo en el siguiente enlace.