La Institución reforma las normas existentes sobre la divulgación de información no financiera en los informes anuales para las empresas que operan en Europa. Estas propuestas son el resultado de la revisión de la Comisión de la directiva de información no financiera, ‘ la NFRD ‘.FERMA contribuyó a esta revisión a través de una consulta pública en junio de 2020.

FERMA también está presente en el campo de la sostenibilidad, en el contexto de Risk2resilience

Descargar guía de sostenibilidad publicada recientemente presenta nuestras opiniones sobre el tema

Estas propuestas de la Comisión marcan una nueva era para las empresas, en términos de su información. La información no financiera se ha convertido en información de sostenibilidad.

Estas son las principales reacciones de FERMA:

  • A favor de la propuesta de la Comisión de desarrollar una norma común sobre informes de sostenibilidad. Para los gestores de riesgos, la capacidad de comparar y evaluar información sobre sostenibilidad nos ayuda a evaluar con mayor precisión los riesgos y oportunidades relacionados con la sostenibilidad.
  • Además, dado que muchos administradores de riesgos están involucrados en la producción de informes de sostenibilidad para sus organizaciones, un estándar de informes también ayudará en este sentido.
  • Sin embargo, recomendamos que este estándar sea liderado por la industria y esté alineado con los estándares internacionales existentes.
  • En cuanto al alcance , nos sorprende el aumento de más de cuatro veces en el número de empresas que deben informar sobre las métricas de sostenibilidad, según las propuestas. Por un lado, se trata de un avance positivo, ya que elevará el nivel de la información sobre sostenibilidad. Por otro lado, este es un cambio considerable que llevará tiempo resolver y muchas empresas requerirán asistencia con estos nuevos requisitos. FERMA tiene como objetivo apoyar a sus miembros con este cambio radical.
  • Por último, reflejan preocupación con la propuesta de exigir el aseguramiento de la información sobre sostenibilidad. Este es especialmente el caso, ya que el “estándar” para la presentación de informes aún no se ha desarrollado.

Enlace a la noticia