Control Risks ha publicado un Reporte de Incidentes sobre Guerra, Terrorismo, Disturbios y Crimen Violento del segundo trimestre de 2019, tal como se registra en el kit de herramientas de monitoreo de riesgos, CORE.

El reporte informa sobre las zonas más conflictivas regionales:

Europa: Las protestas de activistas contra el cambio climático en el Reino Unido aumentaron más de cuatro veces en el segundo trimestre comparado con el primer trimestre, alcanzando su punto máximo en abril. Londres vio las manifestaciones más grandes, con activistas bloqueando sitios clave. Protestas similares tuvieron lugar en Alemania, Francia y Dinamarca. Los activistas hicieron destrozos en las sedes de compañías de petróleo y gas e irrumpieron en minas de carbón.

África; Los militantes islamistas han expandido su actividad en Burkina Faso más allá de sus bastiones habituales en el norte y sureste, más hacia las áreas centrales. Ansarul Islam ha aumentado los ataques en el centro-norte, mientras que otra célula islamista avanza a lo largo de las fronteras con Benín y Togo.

Asia: Ataques coordinados con bombas suicidas tuvieron lugar el 21 de abril de 2019 en Sri Lanka. Los ataques se dirigieron a hoteles de lujo e iglesias católicas, matando al menos a 250 personas y exponiendo graves fallas de inteligencia. El grupo islamista local National Thowheeth Jamaat (NTJ) presuntamente tiene vínculos con el Estado Islámico (IS) y la amenaza de nuevos ataques persistirá.

América: Las protestas contra el gobierno de Honduras aumentaron en un 450% en comparación con el primer trimestre de 2019. El aumento fue impulsado por grupos de la sociedad civil y trabajadores sindicalizados que se oponían a las posibles reformas de salud y educación. Al menos tres personas murieron y más de 15 resultaron heridas, a pesar de que las protestas fueron en gran medida pacíficas. La mitad tuvo lugar en l Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio a capital, Tegucigalpa.

Oriente Medio y África del Norte: Los ataques con misiles balísticos y drones contra Arabia Saudita aumentaron más del doble entre el primer y segundo trimestre, aunque después de una gran caída desde el cuarto trimestre de 2018. La mayoría de los ataques se registraron en las provincias del sudoeste de Jazan, Asir y Najran. Los hutíes continuarán realizando ataques contra el reino, contribuyendo a intensificar las tensiones en todo el Golfo.

Para acceder al informe completo pinche en el siguiente ENLACE