El mercado de Lloyd’s ha obtenido unos beneficios antes de impuestos de 2.500 millones de euros, un ratio combinado de 97,9% y un retorno de capital del 8,1% en 2016.

Las condiciones para el mercado han sido extremadamente desafiantes con una continua presión en los precios a la baja mientras que tanto el capital tradicional como el alternativo han seguido siendo atraídos por la industria del seguro.

El nivel de los principales siniestros para 2016 ha sido de 2.500 millones de euros y ha sido el quinto más alto desde el año 2000 debido, principalmente, al huracán Matthew y al incendio forestal de Fort McMurray, en Canadá.

Lloyd’s continua disfrutando de un rating de A (Excelente) de A.M. Best, AA- (muy Fuerte) de Fitch y A+ (Fuerte) de Standard & Poors.

Planes de Lloyd’s para Europa

Hoy también confirmamos que Lloyd’s creará una compañía de seguros con sede en Bruselas, con la intención de que esté preparada para para suscribir pólizas para las renovaciones que comiencen a partir del 1 de enero de 2019.

Aunque Lloyd’s siempre tendrá su sede central en Londres, la nueva compañía suscribirá riesgos de los 27 países de la Unión Europea y los tres países pertenecientes al Espacio Económico Europeo, una vez que el Reino Unido abandone la Unión Europea, proporcionando a nuestros clientes y socios un acceso continuo a las soluciones innovadoras del mercado de Lloyd’s.

Ello garantizará que el mercado de Lloyd’s pueda continuar haciendo negocios en Europa sin interrupciones cuando el Reino Unido abandone la UE.

Lloyd’s está comprometido con sus socios europeos y espero poder continuar con nuestra valiosa relación.

Puedes obtener más información en www.lloyds.com/lloydseurope

Se puede obtener una copia de los resultados anuales de 2016 en: www.lloyds.com/annualreport2016