El próximo 7 de noviembre tendrá lugar el El Simposium del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España, donde se tratarán los desastres naturales y las catástrofes provocadas por el Cambio Climático en España y su influencia en las catástrofes, así como la taxonomía y valoración de herramientas de predicción. Se contará también con la participación de expertos en el campo que desarrollarán el tema con exactitud.

Este pasado 27 de mayo, Pedro Tomey presidió una Reunión del Think Tank del Observatorio de la Fundación Aon España, formada por instituciones como el Consorcio de Compensación de Seguros, AGERS, UNESPA, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Cruz Roja Española, la Fundación ONCE, la Escuela de Ingenieros TECNUN, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Aon Benfield Iberia.

Siguió un Almuerzo-Coloquio con D. Fernando García Sánchez, Presidente de la Fundación Iberdrola, como speaker invitado.

Tomey, Presidente del Observatorio de Catástrofes y Director General de la Fundación Aon España, ha comentado que “en la Fundación estamos muy comprometidos y alineados con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, con sus 17 ODS y 169 Metas”. También afirmó que “cuanta más implicación de todos los actores, gobiernos, empresas, sociedad civil y personas, haya con los ODS, mejor estaremos preparados y nos defenderemos ante el Cambio Climático y sus efectos sobre el incremento de catástrofes”, señalando que la Fundación Aon España “tiene siempre su foco en las personas, frente al riesgo”.

Adjunta nota de prensa de Aon España. En en este enlace