El Jurado de la VI Edición del Premio Julio Sáez de Investigación en Gerencia de Riesgos, después de estudiar individualmente los trabajos presentados, ha determinado por mayoría fallar a favor de la Monografía de Investigación titulada “Metodología de ayuda a la toma de decisiones en situaciones de riesgo. Transformación digital de la Gestión de Riesgos” que se convierte en la ganadora de esta edición.

Ganador de la VI Edición:

D. Fernando Vegas Fernández
Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

“La gestión de riesgos debe informar la toma de decisiones. “Este trabajo aporta un nuevo indicador del riesgo, un método para resumir escenarios de riesgo complejos, y un coeficiente de seguridad para evitar el desbordamiento de la contingencia, situando la gestión de riesgos en la nueva era digital”.

 

Finalista de la VI Edición:

Santiago Ortega Espinosa
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Obra que, como indica su autor, “Aborda el amplio espectro de la Obra Civil, analizando sus riegos, en diseño, en construcción y en explotación, al mismo tiempo que enumera las posibilidades de transferencia, haciendo hincapié en los aspectos técnicos que, en base a la experiencia, permiten minimizar consecuencias y disminuir probabilidad de ocurrencia”

La reunión ha tenido lugar en la sede de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) organizadora del premio que patrocina El Corte Inglés Seguros, con una dotación económica de 18.000€, en honor del que fuera Gerente de Riesgos de esa Entidad y Presidente de AGERS, D. Julio Sáez Castillo.

 

JURADO – VI EDICIÓN PREMIO JULIO SÁEZ

 

D. José Mª Anastasio de Espona  Gerente, CESS El Corte Inglés
Dña. María Nuche OteroDirectora de Gestión de Riesgos, Consorcio de Compensación de Seguros
Dña. Pilar González de Frutos –  Presidenta de Unespa
Dña. Mercedes Sanz Septién –  Directora del Área de Seguro y Previsión Social, Fundación Mapfre
D. Juan Carlos López Porcel –  Director de Riesgos y Seguros, ARCELORMITTAL España
D. Ignacio Martínez de Baroja Gerencia de Riesgos de Hispasat
Dña. M.ª Isabel Martínez Torre Enciso –  Profesora Titular en la Universidad Autónoma de Madrid, Miembro del Board de FERMA.
D. Pedro Tomey Gómez –  Director General en Fundación AON
D. Gonzalo Iturmendi Morales –  Socio y Director del Bufete G. Iturmendi y Asociados, Secretario General de AGERS.
D. Jose Miguel Rodríguez Pard Presidente de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía / Universidad Carlos III de Madrid

El jurado ha reconocido y hecho constar, la categoría de los tres trabajos finalistas y el conocimiento de la gerencia de riesgos, así como su certera aplicación en cada uno de ellos.

La entrega del premio al ganador se hará coincidiendo con el XXXI Congreso de AGERS. El trabajo premiado será publicado por la Asociación y los asistentes al Congreso recibirán un ejemplar. Desde AGERS queremos agradecer a todos los participantes en esta VI edición del Premio Julio Sáez, por su gran labor de investigación y divulgación de la gerencia de riesgos en España.

 

Patrocinado por: