Insurer Insights - The journey to net zero

 

Willis Towers Watson y Wellington Management han publicado la guía “Insurer Insights: The journey to net zero” para ayudar a innovar y transformar los seguros navegando entre los riesgos y oportunidades climáticas. Este documento pretende dar unas ideas pragmáticas para aseguradoras y reaseguradoras a medida que conducen a sus organizaciones en el camino hacia el cero neto.

Desde que existen modelos meteorológicos y de catástrofes naturales, las aseguradoras y reaseguradoras han sido responsables de la evaluación comercial de desastres naturales, principalmente a través de la suscripción y la gestión de reservas. Hoy, en medio de las consecuencias cada vez más devastadoras y crecientes costes de los peligros relacionados con el clima, se espera que las reaseguradoras desempeñen un papel más importante para ayudar a la sociedad a mitigar los efectos del cambio climático, crear resiliencia a sus efectos y apoyar la transición a una economía baja en carbono.

Las reaseguradoras tienen la oportunidad de liderar estos temas, basándose en su profundo conocimiento del riesgo físico y fortalecer su posición en el mercado al adoptar un enfoque empresarial al cambio climático. El cambio climático afectará a diferentes partes del negocio y, por lo tanto, es importante tener una visión holística del negocio.

Al comprender y gestionar los riesgos climáticos en los lados de activos y pasivos del balance y promover la conciencia climática en sus propias organizaciones, las aseguradoras pueden navegar de manera efectiva por el cambio climático. La creciente volatilidad de los eventos relacionados con el clima que causan pérdidas, junto con los crecientes riesgos financieros para los activos en las carteras de inversión, presentan una doble amenaza. Sin embargo, la incertidumbre climática y la amplia gama de resultados asociados con el cambio climático también presentan oportunidades para desarrollar una estrategia sostenible, progresiva y comercialmente exitosa para el negocio.

Lo más importante estar bien preparado:

  • Comprender los riesgos y las oportunidades climáticas.
  • Desarrollar escenarios de cambio climático.
  • Prueba a los activos para la exposición climática.
  • Desarrollar una respuesta climática para pasivos.
  • Desarrollar un plan de inversión estratégico consciente del clima.
  • Gestión integral de activos y pasivos.
  • Anima a tus conocidos para el cambio.
  • Pensar en relación al riesgo climático.

 

Toda la información aquí.