XIX Jornada Internacional de Seguridad de la Información el próximo 11 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en C/ Alcalá 42 (Acceso por C/ Marqués de Casa Riera, 2).

El Teatro Fernando de Rojas acogerá por segundo año consecutivo el congreso internacional de referencia para los profesionales de la seguridad de la información y la protección de datos. Entre las principales instituciones internacionales presentes, se darán cita el European External Action Service de la Unión Europea, el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido o la Alianza Nacional de Ciberseguridad de EEUU; mientras que en el plano nacional formarán parte de la jornada el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Criticas, el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Española de Protección de Datos.

Durante esta decimonovena edición se analizarán los riesgos y amenazas que presenta la automatización y la digitalización de procesos en el entorno corporativo, y el papel de la ciberseguridad como eje fundamental y garantía de la transformación digital en empresas y en la sociedad en general. La eclosión del Big Data corporativo y los servicios a medida, la evolución del data center corporativo, los sistemas analíticos avanzados y el denominado Internet de las Cosas, darán paso a una revolución tecnológica que, si se desconoce el alcance y las implicaciones que suponen en términos de seguridad y privacidad, puede llegar a generar una auténtica jungla digital.

AGERS participará en dicha jornada en el panel sobre: “Top 10 Cybersecurity risks”, encabezado por D. Juan Gayá, Gerente de Riesgos Grupo El Corte Inglés y D. Alfredo Zorzo, Risk & Insurance Director One eSecurit , ambos son miembro de la Junta Directiva de AGERS. Además se contará con la participación de D. Daniel Largacha, Security Assistant Director at Head of Global Control Center – CERT, Mapfre; Director del Cyber Security Center de ISMS Forum y D. Marcos Gómez, Subdirector de Servicios de Ciberseguridad, INCIBE; Miembro de la Junta Directiva de ISMS Forum Spain; Miembro del Consejo Asesor de Cloud Security Alliance España.

Más información