Madrid, 27 de abril de 2018. La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) celebró durante la jornada de ayer su vigésimo noveno congreso, con el título de Gerencia de Riesgos Global 4.0 con una participación de más de trescientos profesionales provenientes de los sectores del riesgo, los seguros, la empresa privada y la pública.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha acogido esta nueva edición del Congreso de la Asociación por segundo año consecutivo. La sede del COAM es un enclave moderno y rompedor, cuyos valores son el estudio, la comunicación y la innovación, valores que AGERS ha querido plasmar de nuevo en esta edición 2018.

El acto se celebró durante toda la jornada, contando con más de 40 ponentes repartidos en varias salas que abordaron diferentes temas en paralelo, alternando temáticas más cercanas a la pura Gerencia de Riesgos con otras temáticas que traen cambios al sector, como los nuevos ciberriesgos que acechan a la seguridad de las empresas, las novedades del ordenamiento jurídico respecto a la contratación pública, la mediación como solución de conflictos, los riesgos monetarios que traen consigo las criptomonedas, el impacto del cambio climático en la gestión empresarial, la defensa en ataques de reputación de marca o las novedades de la LOPD. El Congreso también sirvió como escaparate para la presentación de nuevos proyectos de la Asociación, con un gran énfasis en la presentación de la II edición del postgrado en Experto en Gerencia de Riesgos que realiza AGERS en colaboración con la Universidad de Barcelona.